Las mejores alternativas a Dropbox

Dropbox es una plataforma de almacenamiento de archivos en la nube. Es una aplicación muy eficiente porque permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea con su ordenador, permite también compartir archivos y carpetas con otros usuarios, a través de diferentes dispositivos como: tabletas y móviles. En la actualidad existen versiones de Dropbox una es gratuita y otra de pago, cada una tiene opciones variadas. Las diferentes versiones móviles están disponibles para Android, Windows Phone, Blackberry e iOS.

Actualmente este servicio cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados, pero la competencia se ha incrementado y han surgido nuevas aplicaciones de almacenamiento en la nube, la mayoría de ellas multiplataforma, estas ofrecen distintas opciones para alojar información en sus servidores. Todas prestan un mismo servicio en general, pero cada una tiene diversas diferencias en su funcionamiento que las caracterizan.

Si no sabes utilizar Dropbox, aquí te muestro un tutorial de cómo utilizarlo.

 

 

Otras alternativas a Dropbox

Sin duda Dropbox es el almacenador de archivos en la nube más famosa y popular del mundo entero, pero no es un software perfecto y muchas veces los usuarios tienen la necesidad de buscar otro tipo de software que cumpla la misma función o tenga otro tipo de funciones. Para solucionar este problema daremos las 6 mejores alternativas a Dopbox:

  1. Box: Es un servicio que está en el mercado desde hace varios cuantos años y ofrece un excelente servicio, cuenta con unos 10GB de almacenamiento en la nube totalmente gratuitos. Su única restricción que tiene su plan gratis, es que los archivos que se publican en la nube no pueden exceder más de los 250MB.
  2. OneDrive: Esta plataforma de almacenamiento pertenece a la empresa Microsoft, como todos ya saben es la pionera en el mundo de la informática, el servicio que ofrece este servidor es totalmente gratis 7GB de almacenamiento, su única limitación en el tamaño de los archivos es que no se pueden superar con un peso mayor de los 2GB.
  3.  SugarSync: Es un servicio de almacenamiento, pero hasta los momentos es posible sólo utilizar la versión gratuita por un mes con 5GB, pero para seguir utilizando el servicio el usuario deberás solicitará alguno de sus planes pagos, los cuales ofrecen un almacenamiento desde los 60Gb hasta los 100Gb.
  4. Google Drive: Este servicio de almacenamiento es de la empresa Google, la cual recientemente hizo una muy importante rebaja en todos sus precios, ofreciendo unos 100GB en la nube por tan solo 2$ dólares. Gracias a sus múltiples aplicaciones de satélites que lo rodean, la convierte en una excelente alternativa para almacenamiento en la nube.
  5. Amazon Cloud Drive: Seguramente muchos no conozcas esta aplicación, Amazon Cloud Drive, ofrece con un plan gratuito de 5GB de almacenamiento en la nube y está respaldado por la estable plataforma de Amazon.
  6. MediaFire: Este servidor hace poco tiempo anunció sus nuevos planes de almacenamiento de 1TB por 5 dólares al mes, también cuenta con una versión gratuita de 10GB de almacenamiento en la nube, pero la restricción en su plan gratuito es que sólo se puede publicar archivos de hasta 200MB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *