code a coger

El juguete que enseña a programar a pequeños en edad preescolar

Fisher-Price ha presentado el Code-a-Coger, el juguete para instruir a preescolares a programar.

La necesidad para los jóvenes actuales de aprender fundamentos de informática y programación cada vez ya antes se muestra patente en este juguete orientado a las edades más tempranas.

Un instante, ¿no nos pasamos? Ya antes de coger los libros de C y Pascal y tirárselos a la cabeza de nuestro hijo, es preciso aclarar que este juguete tiene como propósito educar los pilares de la programación en un lenguaje fácil y visual que pone énfasis en divertirse y no en picar código como un ido. Para eso ya va a tener tiempo cuando halle trabajo…

Esta oruga es el juguete para educar a preescolares a programar

El Code-a-Coger es una oruga dividida en múltiples segmentos y colores; cada segmento tiene un botón con una orden de acción o bien de dirección, y el juguete registrará los botones que pulsamos para ejecutarlos cuando se lo ordenemos.

code a coger

Para los más pequeños también existen libros de programación para niños que pueden ayudar a los más peques a comprender jugando como es la programación.

La idea es que el pequeño pueda introducir órdenes para crear todo género de movimientos, y aprenda de qué forma los comandos se ejecutan uno tras otro, de exactamente la misma forma que una línea de código se ejecuta tras la precedente. Además de esto, asimismo pueden solucionar inconvenientes y meditar de forma lógica ante diferentes retos, que se pueden descargar desde la aplicación para móviles.

El lenguaje de programación Logotipo se fundamenta en una idea afín de dar órdenes a un personaje (como una tortuga), basándose en comandos de dirección simples. Es una herramienta que es muy utilizada para educar a los más jóvenes los fundamentos de programación ya antes de dar el salto a otros lenguajes más completos.

Vamos a saber más del Fisher-Price Code-a-Coger el próximo febrero, como la disponibilidad y el costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *